UC
Pontificia Universidad Católica de Chile Menú

Vicerrectoría de Investigación

Dirección de Transferencia y Desarrollo

DTD recibió a gigante naval francés que busca cooperación

Fragatas militares de gran tamaño y submarinos pensados para durar activos y eficientes al menos por 30 años son algunos de los vehículos que construye Naval Group, empresa francesa cuyos representantes estuvieron en la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile para reunirse con Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación; Álvaro Ossa, líder de nuestra dirección; y Claudio Parra, subdirector de Alianzas I+D, quienes sostuvieron un encuentro con François Duthoit, Vice-Presidente de Colaboraciones Internacionales, Investigación y Desarrollo de la entidad.

 

El encuentro tuvo por finalidad identificar posibles líneas de colaboración con investigadores de la universidad, considerando que la complejidad que requieren los vehículos marinos desarrollados por Naval Group - tanto en términos de construcción, como de software y logística, entre otros – requieren la participación de distintos ámbitos del conocimiento, más allá de las paredes de la propia empresa, que actualmente tiene presencia en 18 países del mundo.

Así, los tópicos a desarrollar en un eventual convenio de colaboración se extenderían a la informática, sistemas electromagnéticos, desarrollo de software, big data e inteligencia artificial, por nombrar algunos campos.

“Si bien el tema de Naval Group es la defensa, si tú te das cuenta, todas las tecnologías son extrapolables al mundo civil. Tenemos temas como la gestión de la energía, ecocompatibilidad y robótica, entre otros, que son asuntos cuyo desarrollo aporta mucho en el mundo de hoy, más allá del ámbito militar”, comentó Claudio Parra.

La reunión entre los personeros de la firma gala y de nuestra universidad se gestó gracias que la UC es coejecutor de un proyecto entre Naval Energies (filial de de Naval Group) y Enel Green Power, quienes desarrollan una iniciativa que busca obtener energía a partir de las corrientes marinas.

Subir