UC
Pontificia Universidad Católica de Chile Menú

Vicerrectoría de Investigación

Dirección de Transferencia y Desarrollo

En octubre se realizará encuentro internacional sobre inversión en emprendimientos de ciencia y tecnología

Posicionar a Chile como polo de inversión en emprendimientos de ciencia y tecnología en América Latina.

Ese es uno de los principales objetivos del primer "Encuentro Internacional: Inversión en Emprendimientos de Ciencia y Tecnología", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), que se llevará a cabo el 24 de octubre en el Hotel Intercontinental y el 25 de octubre en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

A través del conocimiento de expertos nacionales e internacionales, este encuentro buscará destacar las oportunidades y desafíos de la inversión en emprendimientos científico-tecnológicos en nuestra región.

En Chile la inversión en I+D es menor al 0,5% del Producto Interno Bruto, siendo así el país con menor inversión entre los países miembros de la OCDE. A esto se suma que menos del 5% de esta inversión proviene del mundo privado, por ello uno de los desafíos que plantea este encuentro es vincular a este sector a la innovación en ciencia y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

Invitados

Entre los expositores confirmados se encuentran dos exitosos managing partners de Galdana Ventures, Marcel Rafart y Dídac Lee. Marcel Rafart es cofundador de Cluster Consulting y Nauta Capital. También ha liderado diversas inversiones y ha sido miembro del consejo de administración de exitosas compañías, tales como Privalia (eCommerce), Social Point (juegos para móviles) y Fractus (pionera en tecnología para antenas).

Dídac Lee ha fundado 15 empresas, entre ellas TradeInn, Zyncro y Fhios, que tienen presencia en Estados Unidos, México, Argentina, India y China. Además, es directivo del FC Barcelona, entidad deportiva líder mundial en el ámbito digital (redes sociales, apps, ecommerce, etc.) y que genera una facturación de €30 millones anuales.

Otro expositor destacado es Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile y de su holding familiar Transoceánica.
Por parte de los emprendedores científicos, está confirmada la participación del Dr. Hernán González, académico y fundador de la empresa spin off UC GeneproDX, compañía que desarrolla y comercializa un test de detección temprana del cáncer de tiroides y que ha logrado levantar más de US$ 5 millones de fondos privados para su emprendimiento.

Durante los próximos días se dará a conocer el programa completo de paneles y expositores que participará en este primer "Encuentro Internacional: Inversión en Emprendimientos de Ciencia y Tecnología".

 

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Subir