Estudiantes de Diseño presentan productos a 3M

El jueves 8 de junio, alumnos de la Escuela de Diseño UC fueron invitados a presentar los resultados de su trabajo a la empresa 3M Chile, una de las 60 subsidiarias internacionales con las que cuenta la compañía multinacional.

La iniciativa se enmarca en la modalidad de Taller Integrado de Diseño Estratégico en el que participan alumnos de tercer año de la carrera de Diseño, quienes desarrollaron diversos tipos de productos en la línea del trabajo que realiza 3M, empresa especializada en introducir innovaciones que facilitan el diario vivir, haciéndolo más fácil, cómodo y seguro.

Los 78 alumnos del taller estuvieron divididos en 21 equipos. De todos los proyectos realizados en el taller, 11 productos fueron seleccionados y presentados ante un grupo de ejecutivos del área comercial y técnica de 3M, quienes mostraron interés en licenciar algunos de estos desarrollos.

"Para las empresas es un beneficio importante porque tienen acceso a productos innovadores con potencial comercial. Para los alumnos, por otro lado, es una experiencia formativa única porque los somete a la disciplina profesional de trabajar con clientes reales, con sus exigencias y estándares de calidad", señala Andrés Villela, Subdirector de Transferencia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad colabora en este proceso, diseñando la estrategia de propiedad intelectual para los productos seleccionados y apoyando la negociación de acuerdos transferencia con las empresas interesadas en licenciar los productos que nacen de este tipo de talleres en los que participan alumnos y profesores.

Revisa las fotografías en nuestro Flickr.

Miércoles, 21 de junio de 2017