Ministra de Energía recibió a la Dirección de Transferencia y Desarrollo

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica sostuvo una reunión con la ministra de Energía, Susana Jiménez, para presentarle la renovación del Centro de Tecnologías para Energía Solar, CSET.

Se trata de una iniciativa de la fundación Fraunhofer en donde nuestra universidad es el único coejecutor.

La cita, donde la ministra se mostró muy informada e interesada en la materia, sirvió además para coordinar con la personera de gobierno sobre el eventual desarrollo de bienes públicos por parte de nuestra universidad, en beneficio de la sociedad.

“Entre los resultados esperables del centro, se espera que se haga Investigación y Desarrollo, o desarrollo tecnológico. Todo eso lo puede hacer tanto una universidad como una empresa, pero lo que marca la experiencia en nuestro caso, es el desarrollo de los bienes públicos”, dijo Claudio Parra, subdirector de Alianzas de I+D de nuestra dirección, luego de la cita con la ministra.

Luego del encuentro, la ministra Jiménez se comprometió a sostener una segunda reunión, con la finalidad de recibir feedback de parte de la secretaria de Estado para desarrollar futuros proyectos.

El CSET significa unos $1.650 millones para I+D de la UC, en un programa de 8 años. En esta segunda etapa, que significó la renovación del centro y que le fue presentada a la autoridad, el foco será puesto en la generación de electricidad y calor solar.