Programa Acelerador UC

El Programa Acelerador UC es una iniciativa organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tiene como objetivo acelerar la transferencia y comercialización de nuevas tecnologías e invenciones desarrolladas por investigadores de diversas disciplinas del ecosistema UC.

El Programa Acelerador UC ha demostrado incidir positivamente en la comercialización de tecnologías, apoyar nuevos emprendimientos de base tecnológica, desarrollar comunidades de innovación y atraer capital.

El programa Acelerador UC fue creado en el marco del Convenio de Desempeño "Creación de una Plataforma de I+D+i para potenciar y sistematizar la innovación basada en ciencia en la UC" del Ministerio de Educación. Desde su creación en 2014, el programa ha entregado más de 700 millones de pesos para apoyar la transferencia de los resultados de investigación de académicos UC, acompañando a más de 20 proyectos de las áreas de biomedicina, astroingeniería, educación, energía, alimentos y minería

Un ejemplo importante del éxito de esta iniciativa en años anteriores es el caso de Thyroid Print, desarrollado por un equipo liderado por Dr. Hernán González, académico de la Facultad de Medicina UC y que consiste en un test de diagnóstico para detectar el cáncer de tiroides. La tecnología ha tenido importantes avances durante este periodo, logrando levantar más de 2 millones de dólares entre recursos públicos y privados.

Revise fotos del Programa Acelerador 2016

Más información:

Agustin Longton, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: (+56) 2 2354 1979