Seminario de innovación en educación será transmitido online

El 13 de julio a a las 14 horas se realizará la primera actividad del ciclo de conferencias "Innovación en la Educación: ¿Cómo promover metodología colaborativa y nuevas plataformas de aprendizaje" y será transmitido vía streaming en el siguiente link.

Edulab UC es la unidad encargada de transferir las soluciones innovadoras en educación, que se realizan en la Universidad y que tienen el potencial, de convertirse en productos y servicios de impacto social. En ese contexto nace este ciclo de actividades que buscan relevar esta experiencia y fomentar una cultura de emprendimiento, con foco en el trabajo colaborativo, innovación social e innovación educativa.

El primer Encuentro de este ciclo llamado Innovación en la Educación: ¿Cómo promover metodología colaborativa y nuevas plataformas para el aprendizaje? se realizará el jueves 13 de julio a las 14:00 horas en el Auditorio Principal del Centro de Innovación Anacleto Angelini.

En esta oportunidad, estará la posibilidad de conocer plataformas innovadoras vinculadas al mundo de la educación y metodologías de trabajo colaborativo.

Próximamente tendremos las actividades que realizaremos en Campus Villarrica, espacio en el que se inaugurará la sede que Edulab UC tendrá en el sur de Chile.

El ciclo de encuentros se realiza gracias al respaldo del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación PAEI de CORFO.

Programa "Innovación en la Educación: Metodología colaborativa y nuevas plataformas para la educación"

El Primer Encuentro Edulab UC nos invita a conocer plataformas innovadoras, vinculadas al mundo de la educación y metodologías de trabajo colaborativo. Pero también nos invita a poner en práctica lo que iremos conociendo en esta experiencia.

Fecha: jueves 13 de julio
Horario: 14:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Auditorio Principal: Centro de Innovación UC, Santiago.

13:30 a 14:00 Acreditación.

14:00 a 14:10 Palabras de Bienvenida Vicerrector Pedro Bouchon.

Panel de conversación

14:20 Introducción de Verónica Cabezas, académica UC y miembro del Consejo Asesor de Edulab

14:30- 16:00 ¿Cómo promover la colaboración a través de la innovación en plataformas?

Participan: Paulo Volante, Valeska Nuñez, Flavio Cortés, Jaime Veas.

16:00 - 16:30 Café

16:30 a 17:40 Taller de metodología colaborativas a cargo de Pablo Gutierrez, Campus Villarrica UC

17:40 a 17:50 Conclusiones y palabras de cierre.

Revisa las fotos de la primera charla en nuestro Flickr.

Jueves, 6 de julio de 2017