Tras una exitosa primera versión, ya se prepara el Summer School 2018

Hasta el 14 de septiembre estará abierto el plazo para postular a la beca del 50% para participar en el curso organizado por la Universidad Católica junto a la Universidad de Cambridge.

La vinculación universidad-empresa, la promoción de la innovación y la transferencia tecnológica son grandes desafíos que enfrentan tanto el mundo académico como el sector productivo. En ese contexto se prepara la segunda versión del curso "From university to industry: Summer School", el que se realizará entre el 14 y 19 de enero del 2018 en Santiago.

El curso busca formar a profesionales encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación, facilitando la relación entre las universidades y la industria. Esta iniciativa, pionera en Latinoamérica, es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en alianza con la Universidad de Cambridge y con el apoyo estratégico de Estudio Carey. Incluye clases teóricas, prácticas, discusión con expertos y visitas a empresas.

La primera versión, contó con la participación de 32 profesionales -tanto del mundo académico como del sector productivo- de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile. Los participantes recibieron una formación en los ámbitos de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimiento.

El Summer School está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos en estos temas, incluyendo a gestores tecnológicos, encargados de innovación e investigación de universidades chilenas y extrajeras -con un énfasis en Latinoamérica- que estén buscando potenciar la llegada de sus resultados de investigación al sector productivo. También está abierto a los responsables de las áreas de innovación de empresas, fundaciones y agencias públicas interesadas en potenciar sus relaciones con el mundo académico.

Hasta el 14 de septiembre están abiertas las postulaciones a las becas del 50% de descuento del costo total del curso. El curso tiene un costo total de US$1850. Gracias a la beca, el costo para los participantes que reciban este beneficio será de US$925.

Para obtener más información, visite al sitio web: http://universityindustrycamp.cl

Jueves, 7 de septiembre de 2017