Este jueves la UC lanzará oficialmente el primer curso gratuito, online y en español sobre transferencia tecnológica en el mundo

El jueves 18 de enero se realizará el lanzamiento oficial del curso desarrollado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC, el que se aloja en la reconocida plataforma Coursera.

El próximo jueves 18 de enero a las 19:30 horas en el hotel Doubletree by Hilton, se realizará el lanzamiento oficial del MOOC (curso en línea masivo y abierto) “Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado”, desarrollado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC, y que cuenta con el respaldo de UC Online, con la certificación de Coursera, y con el apoyo de los fondos para la difusión del emprendimiento e innovación de Corfo.

Esta iniciativa busca apoyar a que los resultados de investigación puedan convertirse en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas. Esto, mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica.

Sobre el lanzamiento, el director de Transferencia y Desarrollo de la UC, Álvaro Ossa, explicó que el curso “Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado” está destinado a investigadores, académicos, gestores tecnológicos, estudiantes de pre y postgrado, y a personas que tengan una idea científica que quiera masificar o comercializar. También puede ser un curso interesante para personas que estén interesadas en temas de propiedad intelectual.

“Este curso forma parte de una serie de iniciativas que impulsa la UC, las que buscan generar un mayor impacto en el ecosistema nivel internacional. La idea es aportar a que nuestro país y nuestro continente generen cada vez más innovación basada en ciencia y tecnología, ya que creemos así podemos contribuir al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Álvaro Ossa.

A través de los contenidos del curso, los alumnos podrán profundizar en los mecanismos de protección intelectual, en las diferentes variables que definirán una estrategia de transferencia, generando material de orientación para quienes apoyen la transferencia tecnológica y en la conformación de emprendimientos de base tecnológica en etapas tempranas.

El curso cuenta con videos expositivos, animaciones y testimonios. Cada módulo tiene evaluaciones formativas y cuestionarios finales sumativos, terminando con un examen general. Además, los estudiantes tendrán acceso a un foro por módulo para aclarar dudas y compartir experiencias. En este sentido, para tomarlo es necesario tener un computador, tablet o smartphone con acceso a internet, y usar un navegador como Explorer, Mozilla, Chrome, Safari o similar (es necesario marcar la opción de dejar los pop ups o ventanas emergentes activas).

Para inscribirte en el curso puedes ingresar aquí:

Puedes conocer más detalles del curso en el siguiente video:

Para confirmar asistencia al lanzamiento acceder aquí:

Jueves 4 de enero de 2018