DISPOSITIVO PARA IMPRESIÓN 3D EN METAL

EQUIPO SGM Y MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS U OBJETOS DE REVOLUCIÓN AXI-SIMÉTRICOS

Máquina que imprime en 3D objetos de revolución, de manera continua y en espiral, en diversas aleaciones metálicas, a partir de polvo y empleando tecnología láser. La principal característica que la diferencia de los dispositivos de impresión 3D disponibles hoy en día, es su configuración en coordenadas polares la cual contrasta con la configuración basada en coordenadas cartesianas usada en los actuales sistemas de impresión 3D.

Esta novedosa configuración en coordenadas polares permite fabricar un sólido de manera continua y no de forma discreta como lo realizan hoy las impresoras de metal convencionales.
La tecnología está dirigida a empresas productoras de impresoras 3D y/o que requieran de piezas impresas en 3D de alta precisión y definición.

INVESTIGADOR

Jorge Ramos, Ph.D. Ingeniero Civil Industrial Mecánico. Académico de la Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Alvaro4

Alvaro Ossa D.