EN-SEÑA: JUEGO DE MESA PARA APRENDER EL LENGUAJE DE SEÑAS

En-Seña es un juego de mesa (2 – 6 jugadores) inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena, y potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriomotoras.

El juego puede ser adquirido tanto por establecimientos educativos, como por padres y tutores de niños con déficit auditivo, ya que se encuentra adaptado para ser utilizado por grupos grandes (6 personas) y grupos reducidos (2 personas).

En-Seña fue probado en un colegio para niños con trastornos del espectro autista, y hoy está en fase de prueba en establecimientos educacionales regulares.

Begoña Espínola, Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Douglas Leonard, Profesor de la Escuela de Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alvaro4

Alvaro Ossa D.