6 equipos fueron seleccionados en la primera fase de Global 2019

Este 14 de diciembre se anunciaron los 6 equipos declarados admisibles para la primera fase del programa Global 2019, provenientes de las facultades de Medicina, Ingeniería, Artes, Ciencias Sociales, y de la facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Escuela de Diseño y Facultad de Medicina UC presentaron el “Proyecto Interdisciplinario Impresora 3D”

“Proyecto Interdisciplinario 3D” se titula la iniciativa que permitirá prototipar nuevos simuladores para potenciar el aprendizaje y práctica médica en cirugías complejas, presentada en el auditorio Fernando Castillo Velasco de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en presencia de altas autoridades, entre ellas el Rector UC Ignacio Sánchez.

Finaliza el proyecto Fondef de tecnología antisísmica para la industria de vinos

Tres patentes y el reconocimiento por parte de Corfo como la mejor transferencia tecnológica de 2018, fueron los logros alcanzados por el equipo de investigación de Ingeniería de la Universidad Católica en los Premios de Transferencia 2018.

UC lanza concurso “Semilla FADEU I+D+i: Desafíos desde la industria”

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Universidad Católica lanzó el concurso “Semilla FADEU I+D+i: Desafíos desde la industria”, destinado a entregar un fondo de financiamiento inicial a académicos que propongan las mejores soluciones a problemáticas reales.

Doctor Hernán González en Combinación Clave de Radio La Clave

El Doctor Hernán González fue invitado al segmento INAPI del programa radial Combinación Clave, conducido por el periodista Fernando Paulsen.

En dicho espacio, el académico UC habló acerca de ThyroidPrint, tecnología que permite realizar análisis genético de pacientes, para determinar si los nódulos previamente detectados son benignos o no.

El novedoso sistema fue patentado en INAPI y su uso permitiría que un gran número de personas no requieran de cirugía tiroidea y suplementación hormonal de por vida.

Revise el video completo del segmento aquí.