Noticias

Miembros de Medicina UC lanzan libro que explica cómo integrar a los niños en la experiencia de enfermedad grave de un familiar

El libro fue transferido a la Red Salud Christus UC y estará disponible en las librerías de la universidad, proceso que fue apoyado por el área de Educación y Ciencias Sociales de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.

Vacuna creada por investigador UC gana premio internacional Prosur

Se trata de una segura y efectiva vacuna contra el virus sincicial, la única en el mundo que puede ser aplicada en los recién nacidos y que es resultado de una década de trabajo por parte del equipo de investigación del Dr. Alexis Kalergis.

Álvaro Ossa estuvo en el programa radial Emprender es Clave hablando sobre el concurso Brain Chile

El director de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, Álvaro Ossa, estuvo presente en el programa Emprender es Clave de Radio La Clave, conversando acerca del concurso orientado a emprendimientos de base tecnológica, Brain Chile. Este programa está orientado a emprendedores de todo Latinoamérica y tiene un pozo a repartir de $64.000.000 millones de pesos. Conoce todos los detalles en www.brainchile.cl

UC y ACAFI lanzan set de documentos legales para inversiones tempranas

Los nuevos documentos pueden ser utilizados por el emprendedor o por el fondo de inversiones y tienen el objetivo de facilitar la relación y la generación de acuerdos que permitan la llegada al mercado de innovaciones locales.

5 inventos de alto impacto liderados por académicas Mujeres UC

El mundo de las ciencias históricamente ha sido un espacio predominantemente masculino. Sin embargo, esto no han sido impedimento para que investigadoras lideren grandes contribuciones científicas y tecnológicas a la sociedad.

A continuación les presentamos los casos de 5 académicas UC que han destacado por sus inventos, los cuales están siendo transferidos al mercado y la sociedad no sólo en Chile, sino que han logrado presencia a nivel internacional.