DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA DETECCIÓN DE ARSÉNICO EN MUESTRAS COMPLEJAS

Dispositivo portable y método asociado que permite la cuantificación directa de arsénico en muestras o matrices complejas, tales como orina humana o solución de lixiviación cargada (PLS por sus siglas en inglés de “Pregnant Leaching Solution”). No es necesario un tratamiento previo.

Esta tecnología está dirigida a laboratorios de análisis de muestras de empresas que en sus procesos realizan operaciones con Arsénico como también empresas productores de insumos químicos.

Actualmente se están explorando socios comerciales para licenciamiento.

Verónica Arancibia PhD. Profesor Titular, Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile