PLATAFORMA PARA LA DETECCIÓN MASIVA DE NUEVOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA EL CONTROL DE PATÓGENOS EN PLANTAS

Plataforma biotecnológica que permite, mediante la evaluación masiva de compuestos de origen sintético y/o biológico (con un límite actual de hasta 120 compuestos; ampliable), discriminar si uno o varios de esos compuestos conducen a la muerte de un determinado patógeno, detienen el crecimiento del mismo patógeno, o si sólo detienen su actividad metabólica global, todo esto a nivel cuantitativo y cualitativo. La tecnología permite realizar evaluaciones de alto rendimiento no invasivos mediante la cuantificación de crecimiento activo y las propiedades farmacocinéticas de varios compuestos en tiempo real.

Paulo Canessa Ph.D. Licenciado y Magíster en Ciencias Biológicas. Doctor en Ciencias con mención en Genética Molecular y Microbiología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador joven del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética.

Luis Larrondo Ph.D. Licenciado y Magíster en Bioquímica. Doctor en Biología Celular y Molecular, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.