UC
Pontificia Universidad Católica de Chile Menú

Vicerrectoría de Investigación

Dirección de Transferencia y Desarrollo

PLATAFORMA PARA LA DETECCIÓN MASIVA DE NUEVOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA EL CONTROL DE PATÓGENOS EN PLANTAS

RESUMEN

Plataforma biotecnológica que permite, mediante la evaluación masiva de compuestos de origen sintético y/o biológico (con un límite actual de hasta 120 compuestos; ampliable), discriminar si uno o varios de esos compuestos conducen a la muerte de un determinado patógeno, detienen el crecimiento del mismo patógeno, o si sólo detienen su actividad metabólica global, todo esto a nivel cuantitativo y cualitativo. La tecnología permite realizar evaluaciones de alto rendimiento no invasivos mediante la cuantificación de crecimiento activo y las propiedades farmacocinéticas de varios compuestos en tiempo real.

INVESTIGADORES

Paulo Canessa Ph.D. Licenciado y Magíster en Ciencias Biológicas. Doctor en Ciencias con mención en Genética Molecular y Microbiología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador joven del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética.

Luis Larrondo Ph.D. Licenciado y Magíster en Bioquímica. Doctor en Biología Celular y Molecular, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

CONTACTO

Dirección de Transferencia y Desarrollo, Vicerrectoría de Investigación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Descargar ficha