Seminario: ¿Cómo implementar una pedagogía activa en la universidad? Desafíos y buenas prácticas para la enseñanza y aprendizaje en el mundo de hoy.

Desde Octubre 29, 2018 15:00 hasta Octubre 29, 2018 17:00

En Vicuña Mackenna 4860, Macul, Región Metropolitana, Chile

Categorías: Eventos UC

En este seminario convocado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y SciencesPo, Instituto de Estudios Políticos de París, se compartirán buenas prácticas y desafíos a la hora de implementar una política de enseñanza innovadora que responda a las necesidades de aprendizaje de los futuros docentes nacionales e internacionales.

Es por eso que se realizará un panel de discusión que estará compuesto por cuatro exponentes de la innovación educativa, entre ellos, José Tomás Montalva Jefe de Innovaciones Docente del Centro de Desarrollo Docente UC y Delphine Grouès, Directora de Estudios e Innovación pedagógica de SciencesPo.

La pregunta central que abordará en este panel será ¿cómo pueden hacer las universidades para implementar una política de innovación que aporte a la reflexión sobre la adaptación de la pedagogía a los desafíos del mundo moderno y cuyos logros, a la vez, puedan ser transferidos a la sociedad que las rodea?

Además, durante la discusión se discutirán los desafíos y oportunidades que existen al implementar el formato de la clase invertida y la formación de profesores y doctorandos.

15:00-15:10 Bienvenida

15:10 a 15:15 Presentación del Panel

15:15-15:55 Breves presentaciones de los miembros del panel

15:55 a 16:55 Discusión del panel y preguntas del público.

16:55 a 17:00 Cierre y Café

Inscríbete AQUÍ