Santiago será sede de curso sobre vinculación universidad-industria.

Hasta el 30 de noviembre están abiertas las postulaciones a las becas parciales para participar en el curso "From university to industry Summer School", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la University of Cambridge, Reino Unido.

Entre el 15 y el 21 de enero de 2017, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini dará la bienvenida a los participantes del inédito curso que busca facilitar la relación entre las universidades y la industria, a través de la formación de profesionales encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación al mercado y la sociedad.

El programa, diseñado por dos universidades referentes en estas materias en sus regiones, tendrá una duración de siete días e incluirá clases teóricas, ejercicios prácticos, discusión con expertos y vistas a empresas.

Los participantes que asistan al curso fortalecerán sus competencias y habilidades en los ámbitos de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimientos basados en ciencia.

Más información en www.universityindustrycamp.cl

Lunes, 21 de noviembre de 2016