I Concurso Patentar para Transferir en la UC

Hasta el 10 de marzo los académicos de planta o con jornada igual o superior a 22 horas y que hayan creado una invención en el marco de sus investigaciones realizadas en la UC, podrán postular a este concurso.

I Patentamiento 1La protección intelectual a través de patentes se convierte en una herramienta estratégica que facilita la transferencia tecnológica, ya que genera reglas claras para el licenciamiento y comercialización de las nuevas tecnologías.

En ese contexto, la Dirección de Transferencia y Desarrollo invita a los académicos de la universidad a participar en este concurso que apoya la Búsqueda del Estado del Arte (BEA) y brinda asesoría en la definición de la mejor estrategia de protección de sus resultados de investigación. Asimismo, las iniciativas ganadoras obtendrán el financiamiento de la redacción y creación de la patente en Chile, por un monto de hasta tres millones de pesos ($3.000.000).

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 2 de enero y hasta el 10 de marzo de 2017.

Los investigadores que presenten invenciones deben tener presente que éstas no estén excluidas de patentabilidad de acuerdo a los artículos 37, 38 y 62 ter de la Ley 19.039 de Propiedad Industrial. Asimismo, los estudiantes de doctorado que se encuentren participando de alguna investigación realizada junto a académicos UC, también pueden participar de esta iniciativa.

La convocatoria es realizada en el marco de los Convenios de Desempeño de Innovación PUC1206 y PUC 1401 financiados por el Ministerio de Educación.

Las postulaciones se realizarán íntegramente en línea a través del Sistema de Postulación para la Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación.

Revisa las bases del concurso.

Para más información, contactar a Vicente Oviedo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Coordinador de Propiedad Intelectual.

Viernes, 30 de diciembre de 2016