19° Concurso Regular I+D+i para innovar y 10° Concurso I+D para innovar para investigadores jóvenes

La Dirección de Transferencia y Desarrollo comunica que se han iniciado los procesos de postulación a las convocatorias: 19° concurso Regular I+D+i para innovar y 10° concurso I+D para innovar para investigadores jóvenes, año 2021, de la Fundación Copec UC.

Proyectos Elegibles (ambos concursos)

Proyectos de I+D+i que posean un potencial comercial relevante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios y que cumplan, entre otros puntos, con lo siguiente:

Tener previamente Desarrollada, al menos, una prueba de concepto de la funcionalidad clave con evidencia empírica o resultados intermedios susceptibles de ser verificados, a partir de antecedentes científico-tecnológicos (TRL 3 como mínimo).
Que idealmente terminen con un paquete tecnológico mínimo transferible, que facilite la interacción y pruebas con usuarios finales.
Se privilegiarán Proyectos que tengan impacto en sectores de recursos naturales, sin exclusión de algún área de la industria.
Los proyectos deben ejecutarse en un plazo máximo de 2 años.
En esta primera etapa de Perfil, no se requiere patrocinio institucional firmado, sin embargo, éste si será requerido para aquellos proyectos que avancen a la segunda etapa del concurso.

Importante: Una vez postulado su proyecto, deberá enviar el comprobante de su postulación online, a la plataforma jotform Aquí, con el fin de realizar el registro de la propuesta presentada.

19° Concurso I+D+i para innovar

  • Postulantes elegibles: empresas, universidades, centros de investigación o excelencia, start-ups y personas naturales, que posea domicilio dentro del territorio chileno.
  • Financiamiento: hasta UF 4.000 por proyecto.
  • Plazo de postulación Perfiles: hasta el Lunes 24 de mayo de 2021 a las 23:59 horas.
  • Las bases del concurso y el formulario de postulación online, están disponibles en la web de la Fundación Copec UC.

10° Concurso I+D para innovar para investigadores jóvenes

  • Postulantes elegibles: La edad del Director y el Director Alterno, a la fecha de postulación, debe ser menor a 40 años y poseer un grado académico de Magister o superior, o una Especialidad Médica.
  • Financiamiento: hasta UF 3.000 por proyecto.
  • Plazo de postulación Perfiles: hasta el Lunes 24 de mayo de 2021 a las 23:59 horas.
  • Las bases del concurso y el formulario de postulación online, están disponibles en la web de la Fundación Copec UC.