Concurso IDeA I+D 2021 – IDEA de Fondef de ANID

La Dirección de Transferencia y Desarrollo tiene el agrado de comunicar la apertura interna al Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2021, del Programa FONDEF, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID.

Objetivo del concurso

Apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con resultados previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, y que, con el desarrollo de la investigación logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en el plazo de dos años.

Financiamiento*

FONDEF: monto referencia concurso 2020, máximo de subsidio $200.000.000
Instituciones beneficiarias: mínimo 30% del monto solicitado como subsidio a FONDEF (valorizado o pecuniario).
Entidades asociadas: incorporar al menos dos entidades asociadas pertinentes que aporten entre las dos un mínimo de 15% del monto solicitado como subsidio a FONDEF (valorizado o pecuniario).
*Referencia de montos y porcentajes del concurso IDEA del año 2020.

Antecedentes

Dado que la Convocatoria oficial no está abierta, en el sitio web de FONDEF podrá encontrar, a modo de referencia, las bases y formularios del Concurso IDEA I+D 2020.

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Requerimientos para patrocinio institucional

Todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de beneficiaria principal, beneficiaria asociada o entidad asociada, deberá enviar a la Dirección de Transferencia y Desarrollo, su proyecto para revisión.

  • Todo proyecto deberá adjuntar DOI por cada Facultad que participe del proyecto
  • Todo proyecto que espera tener resultados patentables deberá reservar un mínimo de 3 millones de pesos para gestiones de propiedad intelectual
  • Todos los proyectos deberán contar con el certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
  • Todo proyecto deberá contemplar el máximo de Gasto de Administración Superior (Overhead) permitido por las bases.
  • Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI al e-mail: dtd@uc.cl.

Postulación

Postular desde la página interna de la VRI