XXVI Concurso Patentar para Transferir

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación tiene el agrado de comunicar la apertura del proceso de postulación al XXVI Concurso Patentar para Transferir, cuyo objetivo es apoyar a los académicos en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones, incentivar la transferencia al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances.

Los beneficios son una búsqueda del estado del arte (BEA), asesoría en la estrategia de protección, y redacción y presentación de una solicitud de patente prioridad para los postulantes que resulten ganadores y cuyas búsquedas del estado del arte indiquen que su invención es patentable.

Beneficios

Todos los proyectos recibirán comentarios de un panel de expertos de la industria respecto a la relevancia del problema que abordan y la posibilidad de adopción de la tecnología por parte de la industria.

Los proyectos ganadores recibirán los siguientes beneficios:
• Búsqueda del estado del arte (BEA): Consiste en financiamiento de un estudio del arte previo.

Para aquellas invenciones cuyas BEA indiquen que su invención es patentable:

  • Asesoría: apoyo de un equipo especializado de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, en la estrategia de protección y en la obtención de fondos para continuar el proceso de patentamiento y transferencia.
  • Redacción y presentación de patente: financiamiento para la redacción y primera presentación de la patente (solicitud de patente prioridad) para los postulantes ganadores cuyas búsquedas del estado del arte indiquen que su invención es patentable.

Fechas de postulación

  • Fecha Apertura: Lunes 7 de septiembre de 2020
  • Fecha Cierre: Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas

Contacto

Para más información y consultas, contactar al email: transferencia@uc.cl

Postulación