Convocatoria Fondef 2021

Banner

Qué es el Fondef y por qué es relevante 

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, es una fuente de financiamiento público que depende actualmente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. Su objetivo es contribuir al aumento de la competitividad de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, promoviendo la vinculación entre instituciones de investigación, empresas y otras entidades en la realización de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de interés para el sector productivo u orientados al interés público.

Este concurso es relevante porque entrega recursos clave para el desarrollo de investigación con un alto potencial de transferencia a la sociedad y al mercado. 

Concurso Fondef IDeA I+D

Es una de las líneas de financiamiento del Fondef. Apoya financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos, evaluados  y validados en plazos breves. Esta línea financia la realización de una prueba de concepto de un producto, servicio o proceso, es decir, financia la validación de un prototipo. 

Calendario UC del Concurso 2021

La Dirección de Transferencia y Desarrollo apoya a los investigadores de todas las unidades académicas en el proceso de formulación de los proyectos que se presenten al concurso Fondef. Estas son las fechas claves internas. 

Presentación de perfiles16  de noviembre 2020
Nuevo llamado Perfiles 18 de diciembre 2020
Presentación de primer avance (Formulación Científica Tecnológica)14 de diciembre 2020
Presentación del Segundo Avance (Impacto Económico)11 de enero 2021
Revisión Presupuesto11 al 29 de enero y del 1 al 11 de marzo
Presentación Versión Final 17 de marzo 2021

Video charla Fondef I+D 2021

El video inicia en el minuto 32:07, donde se hace un resumen de las principales indicaciones realizadas por el comité evaluador respecto a los proyectos no adjudicados.

Revisa documentos de interés