Empaque inteligente para monitoreo de cadena de frío

Información bookCategoría
Descarga la ficha de esta tecnología
Imagen destacada

Resumen

Este dispositivo consiste en un parche que se adosa al interior del envase del producto alimenticio congelado, permitiendo conocer visualmente si se ha perdido la cadena de frío por medio de un cambio de color irreversible en el parche (blanco, amarillo o rojo), dependiendo de las temperaturas alcanzadas por el producto.

Potenciales usos

  • Indicador visual de ruptura de la cadena de frío en productos congelados de la industria de alimentos (congelados o refrigerados) y en la industria farmacéutica.

Estado de desarrollo 

TRL-2: Investigación aplicada 

Ventajas

  • Su elaboración está basada en materiales simples e inocuos. 
  • Ajustable a distintos tipos de envases, peso de productos y rangos de temperatura 

Propiedad Intelectual

  • Solicitud de patente de invención chilena número 3331-2017, en trámite
  • Solicitud de patente vía PCT número PCT/CL2018/050139, en trámite

Oportunidad

Buscamos socios para el desarrollo del producto final, licenciamiento para el desarrollo de envase inteligente e implementación en plantas de envasado de alimentos congelados.

Equipo de investigación

Alejandro Clocchiatti Garcia

Tecnologías relacionadas

Imagen

Vienesa vegana de cochayuyo

Resumen Embutido vegano en base a cochayuyo, alga marina comestible que está presente en casi toda la costa de Chile, Nueva Zelanda y algunos lugares del Océano Atlántico. La vienesa está hecha a partir de una formulación patentada que logra generar una textura similar a la de vienesas tradicionales, de buen sabor. Potenciales Usos Mezcla […]
Imagen

Sopaipillas reducidas en acrilamida

Resumen Principal característica es la adición de una enzima llamada Asparaginasa, la cual reduce la formación de acrilamida la que según estudios puede tener efectos cancerígenos, en el producto final. Potenciales usos Esta enzima puede ser agregada a diferentes tipos de procesos y formulaciones de alimentos procesados, fritos y horneados, reduciendo de igual manera el […]
close

Descarga de documento

Ingresa tu email y se te enviará un link para descargar el documento