• Homekeyboard_arrow_right
  • Nosotroskeyboard_arrow_right

Banner

La Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación, es la unidad encargada de impulsar la investigación aplicada, gestionando la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados de investigación que se realizan en la Universidad Católica.

Nuestra misión es impulsar la transferencia de resultados de investigación de la UC, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Chile y el mundo.

Queremos lograr la transferencia de resultados de investigación de alto impacto.

La transferencia tecnológica permite a las invenciones salir del espacio académico para poder ser utilizadas por quienes se encuentren interesados en ellas, ya sea empresas, organizaciones no gubernamentales o agencias públicas. Asimismo, la transferencia de tecnología puede ser una importante fuente de recursos que permita llevar a cabo una innovación y financiar futuros desarrollos.

¿Qué apoyos brinda la Dirección de Transferencia y Desarrollo a los investigadores UC?

Financiamiento: Ayuda a levantar financiamiento público y privado para transformar las ideas en proyectos que generen soluciones que tengan impacto en la sociedad y el mercado.
La Dirección de Transferencia cuenta con concursos internos que entregan recursos financieros en las distintas etapas del proceso de protección, aceleración y transferencia de resultados de investigación.

Protección intelectual: Asesora a los investigadores de la Universidad en la definición de la mejor estrategia de protección intelectual de sus creaciones o invenciones- ya sea a través de registros de derechos de autor, patentes de invención o secretos industriales, entre otras modalidades- con el objetivo de generar reglas e incentivos claros para la transferencia y difusión de resultados.

Transferencia: El equipo de la Dirección realiza validaciones del potencial de utilidad de la invención o creación con posibles interesados, como empresas, organismos sin fines de lucro o agencias públicas. Se buscan socios que puedan estar interesados en implementar los resultados de investigación y apoya la negociación de las condiciones y la posterior firma de un acuerdo de transferencia.

Silvia Romero
Asistente Administrativo