UC
Pontificia Universidad Católica de Chile Menú

Vicerrectoría de Investigación

Dirección de Transferencia y Desarrollo

Noticias

Con un sólido conversatorio con inversionistas finaliza University To Industry Summer School 2019

Este viernes 18 de enero se dio por concluida la tercera versión del From University to Industry: Summer School, organizado por la Universidad de Cambridge y la Dirección Transferencia y Desarrollo UC, junto al apoyo de Estudio Carey.

A días de comenzar la 3a versión del Summer School: From University to Industry

El domingo 13 de enero se dará inicio a la tercera versión del Summer School: From University to Industry, con la participación de representantes de Paraguay, Ecuador, Colombia y Chile.

Niños de Macul aprenderán lenguaje de señas gracias a juego creado en la UC

“En-Seña” es el nombre del juego de mesa inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena, y que será probado por alumnos de educación básica de los colegios de Macul.

La transferencia de esta tecnología se realizó este 7 de enero de 2019, luego de que la Universidad Católica firmara un convenio con la Corporación Incluye 360 y la Ilustre Municipalidad de Macul, para hacer uso del invento en 6 establecimientos de educación básica dependientes de la Municipalidad. Esta tecnología fue desarrollada por la diseñadora UC Begoña Espínola y el investigador de la Escuela de Diseño UC Douglas Leonard.

El juego de mesa está pensado para 2 a 6 jugadores y será implementado en los colegios a partir de abril de 2019, donde se evaluará su efectividad mediante un piloto en sala con alumnos de primero a cuarto básico.

A la firma del convenio asistió una delegación de niños, quienes probaron la tecnología. Además contó con la participación de autoridades, entre las que destacan la Vicerrectora de Comunicaciones de la UC, María Paulina Gómez, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya, el Presidente de la Corporación Incluye 360, Oscar Mellado, y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, quien señaló la importancia de este tipo de herramientas, y la posibilidad de avanzar hacia una implementación de esta tecnología a nivel nacional con el apoyo de SENADIS.

EduLab cierra el 2018 con 5 licencias obtenidas

Como resultado de un arduo trabajo realizado durante el año 2018, EduLab obtuvo 5 licencias en 3 de sus tecnologías, resultando en un aporte al mundo educativo y médico.

6 equipos fueron seleccionados en la primera fase de Global 2019

Este 14 de diciembre se anunciaron los 6 equipos declarados admisibles para la primera fase del programa Global 2019, provenientes de las facultades de Medicina, Ingeniería, Artes, Ciencias Sociales, y de la facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.