• Homekeyboard_arrow_right
  • Servicioskeyboard_arrow_right
  • Cursos y capacitaciones

Cursos y capacitaciones

Banner

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica impulsa una serie de iniciativas orientadas a la formación de capacidades tanto de investigadores y alumnos UC, como a personas interesadas en temas de innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica tanto en Chile como a nivel internacional

From University to Industry Summer School

Creado en 2017 por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Universidad de Cambridge y en alianza con el Estudio Carey, es un curso que busca facilitar la relación entre el mundo académico y el sector productivo, a través de la formación de personas encargadas de promover la vinculación universidad-empresa.

El curso presencial de una semana -40 horas pedagógicas- se realiza en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que en pocos años se ha convertido en un referente latinoamericano en la relación universidad-empresa.

El curso está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos intermedio/avanzados, incluyendo a gestores tecnológicos, encargados de innovación e investigación de organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, universidades y empresas.

A la fecha más de 80 personas provenientes de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Colombia y Chile se han capacitado a través de este programa.

Conoce más sobre el Summer School.


Curso Online “Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado”

Este Curso masivo, en línea y gratuito (MOOC según sus siglas en inglés) busca ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas, mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica.

El curso, 100% online y gratuito, se realiza a través de la plataforma Coursera, con videos expositivos, animaciones y testimonios. Cada uno de los 4 módulos tiene evaluaciones formativas y cuestionarios finales sumativos. Adicionalmente los estudiantes tienen acceso a un foro por módulo para aclarar dudas y compartir experiencias. El curso está diseñado para ser tomado en cuatro semana. Existe la opción de obtener una certificación mediante pago a través de Coursera.

Si eres académico o alumno de la Universidad de Los Andes de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile o el Tecnológico de Monterrey, podrás recibir gratis la certificación del MOOC, gracias a la alianza de colaboración La Triada, firmado por las tres universidades latinoamericanas.

Ir al Curso Online de Transferencia Tecnológica


Talleres, cursos y asesorías

La Dirección de Transferencia y Desarrollo ofrece la posibilidad de crear talleres, cursos y otro tipo de asesorías personalizadas dirigidas tanto a universidades como a empresas nacionales e internacionales.

El equipo de profesionales altamente capacitados de la Dirección está en condiciones de desarrollar programas en función de las necesidades específicas de las contrapartes, como por ejemplo, estrategias de protección intelectual, vigilancia tecnológica, búsqueda del estado del arte; scouting de tecnologías, evaluación de portafolio, aceleración de resultados de investigación en productos o servicios, estrategias de validación tecnológica y transferencia de activos intangibles, negociación de contratos de transferencia; entre otros.

Destaca el apoyo brindado a la creación de Oficinas de Transferencia Tecnológica y el desarrollo de reglamentos de propiedad intelectual y comercialización de tecnologías de instituciones en Chile y Lationamerica

Si te interesa saber más, escríbenos a transferencia@uc.cl


Contacto

Johanna Henríquez
Asistente Administrativo
+56 2 2354 1907
transferencia@uc.cl