• Homekeyboard_arrow_right
  • Servicioskeyboard_arrow_right
  • Oferta para empresas

Oferta para empresas

Banner

La Dirección de Transferencia y Desarrollo UC es la unidad encargada de impulsar la llegada de resultados de investigación de alto impacto al mercado y la sociedad.

La Dirección gestiona un portafolio de más de 300 tecnologías con impacto en diversas industrias tales como alimentos, construcción, energía, minería, salud y educación entre otras. A continuación presentamos nuestra oferta de servicios para empresas y emprendedores.

Servicios para empresas y emprendedores

Acceso a portafolio de tecnologías

Contamos con un extenso catálogo de innovaciones desarrolladas por investigadores UC, disponibles para ser licenciadas por empresas, agencias públicas u otras organizaciones. Las más de 300 tecnologías se encuentran en diversos estados de desarrollo y están disponibles para ser licenciadas a empresas nacionales e internacionales.

Revisa nuestro portafolio tecnológico.

Participación en paneles de innovaciones UC

Realizamos presentaciones de tecnologías UC aun en desarrollo, a representantes de la industria y el sector público. En estos paneles, las empresas pueden conocer de primera fuente las investigaciones que se desarrollan en la Universidad, dar feedback e incluso reorientar resultados de investigación con alto potencial de impactar sus líneas de negocio. 

Revisa nuestro registro fotográfico de paneles con la industria.

Asesorías y capacitaciones especializadas

La Dirección de Transferencia y Desarrollo ofrece la posibilidad de crear talleres, cursos y otro tipo de asesorías personalizadas dirigidas tanto a universidades como a empresas nacionales e internacionales. El equipo de profesionales altamente capacitados de la Dirección está en condiciones de desarrollar programas en función de las necesidades específicas de las contrapartes, como por ejemplo, estrategias de protección intelectual, vigilancia tecnológica, búsqueda del estado del arte; scouting de tecnologías, evaluación de portafolio, aceleración de resultados de investigación en productos o servicios, estrategias de validación tecnológica y transferencia de activos intangibles, negociación de contratos de transferencia; entre otros.

Vinculación directa con académicos UC y sus líneas de investigación

Los investigadores de la Universidad Católica son reconocidos por su producción científica de excelencia. A través de la Oficina de Transferencia Tecnológica, las empresas pueden tomar contacto directo con académicos para asociarse y desarrollar proyectos de investigación que impacten sus mercados objetivos.

Plataforma para postulación a fondos de I+D

La Dirección de Transferencia apoya la creación de consorcios y alianzas de mediano y largo plazo con empresas, universidades y otras organizaciones, para realizar proyectos de I+D en temas particulares, donde se articulan las necesidades de las industrias y las capacidades de la Universidad. 

Conoce nuestras Alianzas de I+D vigentes.

Summer School “From University to Industry”

Co-organizado junto a la Universidad de Cambridge, es un curso presencial que busca facilitar la relación entre el mundo académico y el sector productivo. El programa aborda temas como investigación por encargo, innovación empresarial, estrategias de propiedad intelectual, valorización de las tecnologías, entre otros. Se realiza la segunda semana de enero de cada año, es presencial y tiene una duración de 40 horas pedagógicas.

Visita el sitio web curso.

Curso en línea “Transferencia Tecnológica: de la investigación al mercado”

A través de la plataforma Coursera, la Universidad Católica ofrece el primer curso gratuito y masivo de transferencia tecnológica en español del mundo, dirigido a todos aquellos interesados en este tema.  El programa busca ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas, mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica.

Conoce más


Contacto

Johanna Henríquez
Asistente Administrativo
+56 2 2354 1907
transferencia@uc.cl