• Agendakeyboard_arrow_right

Inauguración Laboratorio de Biofabricación (BioFab) y nuevas instalaciones VRI en el Campus Lo Contador

El lunes 24 de junio se realizará la inauguración del Biofab: Laboratorio de Biofabricación cuyo fin es fomentar la investigación, colaboración e interdisciplina, así como la vinculación con el medio socio-productivo, en el ámbito del biodiseño y el desarrollo de tecnologías para el bienestar.  El Biofab es liderado por los académicos de Diseño UC, Lina María Cárdenas y Sebastián Rodríguez.

En esta misma instancia también se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación en el Campus Lo Contador, cuyo fin es promover la innovación y la transferencia de resultados de investigación de alumnos y académicos.

La inauguración de ambos espacios se enmarca en el plan de inversión en equipamiento y capacitación que promueve el desarrollo de la investigación aplicada, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica en la Universidad Católica, en el contexto del proyecto de Innovación en Educación Superior InES I+D, financiado por la ANID.

La actividad será encabezada por el Vicerrector de Investigación, Sr. Pedro Bouchon y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Sr. Mario Ubilla.

Biodiseño y biofrabricación para un futuro más sostenible

El biodiseño es un campo interdisciplinario que combina biología, ingeniería y principios de diseño para desarrollar soluciones innovadoras para diversas aplicaciones, como tecnologías portátil y planificación urbana.

El biofab busca crear vínculos interdisciplinares que reconoce áreas como la biología, la biotecnología, el diseño, la arquitectura, ingeniería, artes, entre otras para crear redes de colaboración que promuevan productividad no sólo en investigación sino en el desarrollo de soluciones tecnológicas que sean aplicables para el desarrollo e impacto en la sociedad, la economía local y regional con enfoque en I+D.

Este nuevo espacio usa la biotecnología en función de la creación de productos y procesos que tengan una práctica más limpia y consciente, y que permitan hacer frente al compromiso con la protección al medio ambiente, la demanda de la industria y la creciente concientización de los consumidores.

• 16.00 Llegada de invitados (café de bienvenida instalado desde 15.30 hrs)
  • 16.10 Inicio de la actividad y saludos protocolares
  • 16.15 Saludo Decano Mario Ubilla
  • 16:20 Presentación BioFab, Lina María Cárdenas y Sebastián Rodríguez.
  • 16.30 Palabras Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon
  • 16.40 Bendición del espacio, corte de cinta y fotos oficiales
  • 16.50 Recorrido autoridades por las instalaciones Biofab y Oficina Innovación y Transferencia VRI
  • 17.00 Café