Apoyo a Investigadores

Banner

La Dirección de Transferencia UC gestiona e impulsa una serie de iniciativas orientadas a apoyar a los investigadores de la Universidad Católica en las diversas etapas de la transferencia de sus resultados de investigación.

El equipo de la Oficina de Transferencia apoya la postulación de proyectos UC a los principales concursos que entregan financiamiento para I+D a través de agencias públicas como Fondef, Corfo, Gobiernos Regionales, Ministerios, Embajadas, entre otros.

Además, apoya el levantamiento de recursos provenientes de otras fuentes, como empresas, fundaciones, organismos internacionales, entre otras.

La Dirección de Transferencia cuenta con programas específicos dirigidos a académicos e investigadores UC que entregan financiamiento, asesorarías especializadas y capacitaciones para fortalecer las capacidades de gestión y emprendimiento de los equipos de investigación.

Programas de apoyo

Concurso Patentar para Transferir

Este concurso se realiza cada dos meses entre enero y noviembre de cada año. Su objetivo es apoyar a los académicos en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones.

Todos los proyectos que participan en el concurso reciben una sólida retroalimentación de un panel de expertos de la industria, respecto a la relevancia del problema y la posibilidad de adopción de la tecnología por parte del mercado.

Los proyectos ganadores reciben financiamiento para cubrir el costo de la Búsqueda del Estado del Arte (BEA). En los casos en que la tecnología sea patentable, los investigadores reciben asesorías personalizada para el desarrollo de la estrategia de protección intelectual y financiamiento para la redacción y presentación de patente.

Revise el calendario de concurso

Concurso Global UC

El programa busca generar capacidades de transferencia y emprendimiento en equipos de académicos UC interesados en insertar sus resultados de investigación aplicada en mercados globales.

Entre los beneficios a los que acceden los equipos de investigación que participan en este programa se encuentran: participación en talleres de capacitación; pasajes y viático para dos integrantes del equipo para realizar una inmersión de dos semanas en el ecosistema de emprendimiento de Boston, Estados Unidos; y mentorías personalizadas durante todo el desarrollo del programa que tiene una duración total de 10 meses.

Revise el calendario de concurso

EduLab UC

El Laboratorio de Innovación en Educación de la UC busca transformar la investigación científica de los académicos de la universidad en soluciones innovadoras para la educación. Cuenta con programas de apoyo que entregan financiamiento y asesorías a investigadores, académicos, estudiantes de magíster y doctorado UC que estén trabajando en líneas de investigación con impacto en el sector de la educación, provenientes de todos los ámbitos del conocimiento.

EduLab está ubicado en el cuarto piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el Campus San Joaquín.

Revise el sitio web Edulab


Contacto

Johanna Henríquez
Asistente Administrativo
+56 2 2354 1907
transferencia@uc.cl