18 estudiantes participan en nuevo Taller de Doctorando sobre Transferencia Tecnológica

25 de julio de 2024

Con una convocatoria de 18 estudiantes se realizó una nueva versión del Taller de Doctorando sobre Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual UC. Este espacio busca entregar a los alumnos fundamentos y herramientas para que sus investigaciones de alto impacto lleguen al mercado y a la sociedad.

El curso es dictado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo y consiste en una jornada intensiva de dos días, en donde los alumnos de doctorado UC conocen los aspectos técnicos para que sus resultados de investigación contemplen la transferencia al mercado, además de identificar la estrategia de protección intelectual más apropiada.

Además de lo anterior, se busca que los candidatos adquieran conocimientos sobre las normativas vigentes, dominen estrategias de comercialización para investigaciones de diversas áreas del conocimiento y comprender los elementos básicos de la comunicación efectiva.

Este año, los estudiantes provenieron de diversos programas de especialización doctoral de la UC, entre ellos los doctorados en Ciencias Biológicas, Ingeniería Biológica y Médica, Ciencias de la Ingeniería y el doctorado en Neurociencias.

Este año los capitanes de mesa del taller fueron Macarena Mosqueira (coordinadora Ciencia 2030 UC), Guillermo Von Krestchmann (Coordinador de Levantamiento de Capital en la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC), Verónica Kramm (Jefa de Vinculación con la Industria de la Oficina de Vinculación con la Industria de Ingeniería UC) y Francisca Núñez (Coordinadora InES I+D UC).