Webinar: Innovaciones locales con impacto global

En un mundo globalizado como el actual, las fronteras geográficas dejaron de ser un límite, especialmente para la comercialización de productos o servicios basados en ciencia y tecnología. Un emprendimiento que nace en un rincón del mundo hoy puede impactar lugares lejanos.

En el quinto webinar del ciclo “Del Laboratorio Al Mercado: Inversión, Emprendimientos y Transferencia de I+D”, se revisará la experiencia nacional e internacional de apoyo a emprendimientos locales para su expansión global.

El ciclo de seminarios virtuales y presenciales se realizan gracias al apoyo del programa Viraliza de Corfo y en alianza estratégica con la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión-ACAFI.

Los tres expertos invitados en esta oportunidad compartirán las claves que un emprendedor debe considerar a la hora de llegar a mercados globales: alianza estratégicas, fuentes de financiamiento público y privado, inversión de riesgo y marcos regulatorios, serán algunos de los temas que abordarán Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de Corfo; Oren Gershtein, fundador y CEO de IdealityRoads, Israel; y Francisco Palma, fundador y Gerente Tecnológico de PolyNatural.

El webinar “Innovaciones locales con impacto global” se realizará el martes 3 de noviembre de 11: 30 a 13.00 hrs. (Chile) a través de la plataforma Zoom.

Sobre los expositores

Rocio Fonseca es Directora Ejecutiva Innova Chile CORFO. Anteriormente fue Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, la aceleradora del Gobierno de Chile que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen al país como plataforma para escalar al mundo. Rocío es Ingeniera Biotecnóloga, Master en Innovación y Emprendimiento; y Master in Science in Management del MIT. Ha sido destacada como una de las 100 mujeres líderes de Chile, así como una de las 100 personas más influyentes del mundo en Gobierno Digital. Durante su carrera se ha concentrado en impulsar la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la sostenibilidad como motores de transformación para el desarrollo de Chile.

Oren Gershtein es experto en crear ecosistemas de innovación. Como fundador y director ejecutivo de IdealityRoads, Oren ha promovido la vinculación academia-gobierno-industria a través de asociaciones público-privadas que fomenten el crecimiento económico. Ha liderado la implementación del programa National Technology Incubator de Nueva Zelanda, que ya ha producido docenas de empresas emergentes de alta tecnología. En los 15 años anteriores a la fundación de IdealityRoads, Oren desarrolló más de 75 startups, llevándolas desde su concepto inicial a funcionar como negocios en plenitud. Fue CEO de una de las principales incubadoras de tecnología en Israel, Van Leer Ventures, y ocupó cargos de liderazgo en Israel Venture Capital.

Francisco Palma es Bioquímico  de la Universidad Austral de Chile y PhD en Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue durante su investigación doctoral donde adquirió conocimientos en el área de polímeros aplicados como recubrimientos comestibles para extender la vida útil de matrices alimentarias. Al concluir sus estudios doctorales, se interiorizó en la problemática asociada a la gran cantidad de alimentos desechados cada día. Fue así como surge PolyNatural, empresa chilena creada en 2016, que desarrolla Shel-Life, un recubrimiento 100% natural y certificado orgánico que amplía las posibilidades de comercialización y exportación de productos perecederos.

Inscribirse