UC impulsa la interdisciplinariedad y la innovación en su Segundo Encuentro con Líderes de Magíster

El miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo el Segundo Encuentro con Líderes de Magíster UC en el edificio ex-MBA de Casa Central. Este evento, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (Vicerrectoría de Investigación- VRI) en colaboración con la Dirección Académica de Docencia (Vicerrectoría Académica- VRA), contó con la participación de representantes de más de 20 programas de Magíster de diversas disciplinas, tales como Economía, Estudios Urbanos, Medicina, Psicología, Comunicaciones, Políticas Públicas, Ingeniería, Matemáticas y Diseño, entre otros.

Este segundo encuentro fue una instancia para compartir buenas prácticas y continuar proyectando acciones que fortalezcan las competencias de académicos y estudiantes en innovación, emprendimiento y vinculación con el sector socio-productivo. Además, se discutieron los desafíos actuales y las oportunidades para generar mayor articulación entre los programas de magíster y su interacción con el entorno.

La actividad fue liderada por Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo de la VRI, y Jaime Aragón, Coordinador de la Dirección Académica de Docencia de la VRA. Ambos destacaron la importancia de crear redes interdisciplinarias y fomentar la colaboración entre los programas, con miras a potenciar la Investigación y Desarrollo (I+D) en la Universidad Católica.

Este evento se enmarca en el proyecto InES I+D impulsado por ANID, que busca fortalecer las capacidades institucionales de innovación en la educación superior, reforzando el rol de la Universidad Católica como un motor clave de desarrollo científico y tecnológico en el país.