Académica de Agronomía UC gana Desafío Wine Innova Tech 2024

Natalia Brossard, enóloga y académica de la Facultad de Angronomía y Sistemas Naturales es líder del emprendimiento de base científica-tecnológica Winetech, que desarrolla una tecnología para medir la astringencia en el vino (sensación de aspereza en boca), durante el proceso productivo.

Natalia Brossard junto a Rodrigo López, Gerente de “Gestión y Proyectos” empresa de consultoría que impulsó el Seminario y Concurso Desafío Wine Innova Tech.

El equipo de científicos-emprendedores ganó el Concurso de pitch realizado en el contexto del Seminario Wine Innova Tech, cuyo objetivo fue generar sinergia entre la industria vitivinícola y start-ups con disposición a abordar los desafíos que enfrenta el sector.

14 start-ups fueron seleccionadas para participar en el concurso Desafío Wine Innova Tech 2024

El concurso se llevó a cabo el 31 de mayo de 2024 en el Palacio Rioja de Viña del Mar. Consistió en una presentación tipo pitch, ante un jurado experto compuesto por representantes de Corfo, el Director del Núcleo Biotecnología Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representantes de empresas vitivinícolas y un enólogo expositor del mismo evento.

El premio para la start-up ganadora, consiste en la implementación de un piloto de la solución propuesta, en las dependencias de una organización vitivinícola del Valle de Casablanca.