Académica UC presenta manual terapéutico para mujeres con cáncer de mama

La académica de Kinesiología UC, Karol Ramírez, participó en la jornada organizada por la Fundación Mujeres por un Lazo, titulada “Mastectomía, Reconstrucción y Otros cuidados en Cáncer de mama”, en donde se abordaró el tratamiento de masectomía, reeconstrucción y cuidados generales para esta etapa.

En este evento, la académica UC lideró una charla en donde presentó el “Manual de Ejercicios Terapéuticos para Mujeres con Cáncer”, que ya se encuentra licenciado a la Fundación, además de un taller de autocuidado desarrollado en conjunto con kinesiólogas UC y alumnos de la carrera.

“En colaboración con la Fundación Mujeres por un Lazo, evaluamos y educamos a 75 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en diferentes etapas. Además, aprovechamos la oportunidad para difundir nuestro manual. En esta iniciativa participaron 3 kinesiólogas, 1 interna y 5 estudiantes de cuarto año de kinesiología” sostuvo Karol Ramírez.

Desde la Dirección de Transferencia y Desarrollo asisitieron Javiera Espoz, jefa de Transferencia y Propiedad Intelectual en Medicina y Ximena Álvarez, coordinadora de Vinculación y Marketing.