• Agendakeyboard_arrow_right

Conversatorio Ciencia 2030: Acercando la ciencia a los desafíos actuales

Panel Consultivo Internacional de la iniciativa Ciencia 2030 con científicos que están vinculados a la industria.

Invitados internacionales:
Claudia Sagastizábal, Licenciada en Matemática Aplicada e investigadora de la Universidade Estadual de Campinas, reconocida por sus investigaciones en optimización convexa y manejo de energía. Es coautora del libro Optimización Numérica: Aspectos Teóricos y Prácticos y desde 2015 también se desempeña como editora en jefe de la revista @Set-Valued and Variational Analysis.

Luis Echegoyen, profesor en The University of Texas at El Paso. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera científica en diversas universidades en EEUU en el campo de la electroquímica, química supramolecular y fulerenos, manteniendo una estrecha colaboración científica con grupos de investigación en España, Italia, Francia, Alemania, Suiza y Polonia. Fue presidente de American Chemical Society en el año 2020, y actualmente dirige la unidad de Programas Académicos Internacionales del Instituto Catalán de Investigaciones Químicas ICIQ.

Helmut Linde, investigador con experiencia académica en matemáticas y física, trabaja para una organización impulsa la innovación en el campo de la analítica avanzada y la inteligencia artificial. En el área de la ciencia de datos, se desempeñó en la empresa multinacional de software SAP, donde tuvo a su cargo la implementación de soluciones de optimización y previsión para clientes.

Modera el panel: Nancy Rampaphorn, Subdirectora de Vinculación y Marketing Tecnológico de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC

La actividad incluye almuerzo para los asistentes. Cupos Limitados

Regístrate