Encuentro de Gestores de Innovación UC 2025
Descripción General
Jornada anual de trabajo que reúne a los gestores de investigación y proyectos de las Unidades Académicas y de la Dirección Superior de la Universidad Católica, con el fin de alinear visiones y acciones asociadas a la promoción de la investigación aplicada y la transferencia del conocimiento.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de encuentro y difusión del quehacer de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, dirigido a los gestores de la universidad, con el fin de incentivar su participación y apoyo en acciones de I+D y transferencia tecnológica.
Objetivos específicos
- Transmitir el valor y las oportunidades de trabajar de forma coordinada con las diversas áreas de la UC que impulsan la investigación aplicada y la transferencia del conocimiento
- Compartir buenas prácticas vinculadas a la promoción y gestión de la innovación, la I+D y la transferencia de resultados de investigación
Programa
14.30 Llegada e inscripción de participantes – Café.
14.50 Bienvenida
- María Angélica Fellenberg, Vicerrectora de Investigación y Postgrado UC
- Fotografía general.
15.00 a 15.15 La importancia de los proyectos de I+D para la transferencia del conocimiento en la Universidad Católica
- Álvaro Ossa, Dirección de Transferencia y Desarrollo
15.15 a 15.30 Presentación Video Espacios de innovación.
15.30 a 16.25 Buenas prácticas en la gestión iniciativas de I+D en la Universidad Católica (8 minutos cada uno + 4 minutos de preguntas)
- Gestión tecnológica desde la investigación, Isabel Reveco, Ciencia 2030 UC
- Herramienta de gestión de portafolio, Bárbara Ribbeck, Dirección de Transferencia y Desarrollo.
- Buenas Prácticas en la Postulación de iniciativas de I+D, Carolina Torres, Dirección de Transferencia y Desarrollo.
- Experiencia de I+D con el sector público, Muriel Oyarzún, ILO Ingeniería.
- I+D, innovación y transferencia en la carrera académica, Verónica Fernández, Dirección de Desarrollo Académico (DDA).
16.25 a 17.25 Trabajo en grupo
- 5 grupos de 8 a 10 personas C/U sobre los 5 temas expuestos con inscripción previa.
- Cada mesa contará con un secretario de actas que será responsable de tomar las ideas discutidas y entregar el consolidado al cierre de la jornada.
- Se compartirán las conclusiones de todas las mesas a todos los asistentes.
17.30 Cierre de la actividad