• Agendakeyboard_arrow_right

Festival de Aprendizaje y Juego en la UC

Organizado por el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab UC y Fundación Efecto Educativo, el Festival de Aprendizaje y Juego en la UC reunirá diversas innovaciones educativas y expositores que abordarán últimas discusiones sobre metodologías lúdicas para el aprendizaje.

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, se llevará a cabo el jueves 12 de octubre de 2023, entre las 14:00 y las 18:00 horas, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

14.00 a 14.30 – Llegada de participantes y acreditación (Auditorio Principal)

14.30 a 14.35 – Saludo de Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon

14.35 a 15.15 – Charla central: Experiencias y evidencia del aprendizaje basado en juego

• Jaime Balladares, Investigador especializado en juego y aprendizaje de la Facultad de Educación UC.
  • Javier González, director, SUMMA | Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

15.15 a 15.55 – Panel de conversación

• Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital.
  • Arly Faúndes, investigadora especializada en juego y aprendizaje de la Facultad de Comunicaciones UC.
  • Alberto Mora, director pedagógico de Efecto Educativo.
  • Carolina Soto, Jefa Departamento de Primera Infancia de la División de Desarrollo Educativo de Educación Pública.
  • Justo Vargas, líder de Transformación Digital e Innovación Tecnológica de Globant.
  • Modera: Anneliese Marín, jefa de EduLab UC.

15.55 a 16.30 – Exhibición de recursos educativos basados en juego

16.30 a 17.15 Taller 1: “El juego como herramienta para la diversificación de la enseñanza” dirigido por Alberto Mora, director pedagógico de Efecto Educativo. (Auditorio Principal)

17.15 A 18.00 Taller 2: “Ludoteca creativa: juegos para aprender” dirigido por Silvana Arriagada, investigadora UC especializada en implementación de metodologías lúdicas en aula.