• Agendakeyboard_arrow_right

Emprendimiento, innovación e inversión sostenible

El taller se realiza en el marco del proyecto Lab to Market: Emprendimiento, Inversión Sustentable y Economía Circular, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo de CORFO.

Sobre los expositores

María Ignacia García, Consultora en Desarrollo e Inversión Responsable

Con más 10 años de experiencia profesional, principalmente en la industria financiera, actualmente en desarrollo corporativo con foco en inversión sostenible/ESG. Previamente trabajó en relacionamiento con clientes institucionales en Latinoamerica, Europa y Estados Unidos, y compliance regulatorio de fondos en Chile y Luxemburgo. Es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, con un Diplomado en Gobierno Corporativo de la misma universidad y certificado en Sostenibilidad Corporativa de NYU Stern.

Christian Bourke, Managing Partner Insignia

Es socio fundador de Insignia Alternative Assets. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, Christian fue creador y líder del área de Trading de LarrainVial Asset Management operando con más de cien contrapartes en siete países, transando más de USD 32.000 millones al año. Entre los años 2006 y 2016, fue Portafolio Manager de variados fondos de renta fija nacional e internacional de la mismo institución. Entre los años 2001 y 2006, fue Portafolio Manager de 9 fondos en la Administradora General de Fondos Banchile. Christian además ha desarrollado exitosamente una serie de emprendimientos personales.
Christian es Ingeniero Comercial mención Economía y Global Executive MBA de UCLA.