• Agendakeyboard_arrow_right

Modelos de Gestión para negocios circulares, comercio justo y la banca ética

El taller se realiza en el marco del proyecto Lab to Market: Emprendimiento, Inversión Sustentable y Economía Circular, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo de CORFO.

Sobre el expositor

Gerardo Wijnant, Subgerente Responsable de Impacto en Doble Impacto en Doble Impacto

Es Ingeniero Civil Industrial U de Chile, miembro del Directorio Global de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) 1995 – 1997. Es asesor del Área artesanía del Consejo de la Cultura y de las Artes; Profesor de Diplomado de Economía Social y Comercio Justo de la U Alberto Hurtado; Profesor de Diplomado de Economía Social y Solidaria de la U Católica de Temuco; Profesor del Curso de Comercio Justo en Ing Comercial de la U. Central y actualmente también es Socio Líder de Fundación AVINA.

En el rol de Gerente de la empresa COMPARTE, ha liderado proyectos de Negocios Inclusivos con empresas como SODIMAC y Mall Plaza con apoyo FOSIS, más la creación del Nodo de Comercio Justo de Santiago, con Innova CORFO, entre otros programas, que han tendido a la estructuración de una estrategia de penetración del comercio Justo al interior del mercado nacional y el ajuste de la oferta exportable para los mercados principales de destino de nuestras exportaciones.

Obtuvo el Premio al Empresario Exportador del año BCI en 2011 por la contribución a una mayor equidad vía la exportación de productos de productores más vulnerables.