Encuentro con líderes de Magíster UC: fortaleciendo competencias en Innovación, Transferencia y Emprendimiento

El pasado miércoles 10 de julio se llevó a cabo el primer Encuentro con Líderes de Magíster UC en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Este evento, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (Vicerrectoría de Investigación) con la colaboración de la Dirección Académica de Docencia (Vicerrectoría Académica), fue una instancia clave para levantar buenas prácticas y proyectar acciones orientadas a fortalecer las competencias de los académicos y estudiantes de magíster en temas de innovación, emprendimiento y vinculación con el sector socio-productivo.

El evento, realizado de manera presencial, reunió a cerca de 30 líderes de programas de todos los ámbitos del conocimiento, entre los cuales se encontraban directores de postgrado, coordinadores y jefes de programas.

Luego de una presentación realizada por Francisca Núñez, coordinadora del proyecto InES I+D, los asistentes compartieron sus experiencias y expectativas centradas en la necesidad de generar mayor articulación para impulsar el trabajo interdisciplinario entre los diversos programas.

También se conversó sobre el desafío de sistematizar la vinculación y colaboración entre los programas de magíster UC con entidades del sector socio-productivo, y las oportunidades de apoyo que puede brindar la Dirección de Transferencia en el desarrollo de cursos, talleres y charlas en temas de innovación, emprendimiento y transferencia, a medida de las necesidades de cada programa.

La actividad fue encabezada por el Director de Transferencia y Desarrollo, Álvaro Ossa, y la Subdirectora Ejecutiva de la Dirección Académica de Docencia, Carolina Matheson.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto institucional de Innovación en Educación Superior InES I+D, impulsado por ANID, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para impulsar la Investigación y Desarrollo (I+D) en la Universidad Católica.