Apertura interna del Concurso FONDEF IDeA I+D 2025 de ANID

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, tiene el agrado de comunicar la apertura interna del Concurso FONDEF IDeA I+D 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Objetivo del Concurso 

El concurso FONDEF IDeA I+D 2025 tiene como propósito impulsar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación de base científica tecnológica en estrecha colaboración con el sector privado, la sociedad civil y el Estado, contribuyendo al aumento de la competitividad, del bienestar y la calidad de vida de la población. 

Duración del Instrumento 

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de hasta 24 meses. (referencia convocatoria anterior) 

¿Cuánto es el monto que se financia? 

FONDEF financiará con un subsidio máximo de $220.000.000 (referencia convocatoria anterior) 

El financiamiento de ANID estará condicionado a un cofinanciamiento mínimo de un 30% del subsidio solicitado como aporte de la o las beneficiarias y a un 15% del subsidio solicitado como aporte de las entidades asociadas. Todas las entidades asociadas deberán participar del cofinanciamiento del proyecto (referencia convocatoria anterior). 

Calendario interno 

Envío de expresión de interés hasta el día 14 de junio de 2024 AQUÍ  

Envío de Primer avance (borrador capítulo 1) hasta el día 24 de junio AQUI 

Revisión de presupuesto durante la semana del 10 al 21 de Junio AQUI

Importante 

Las fechas de los siguientes hitos serán informadas una vez que ANID inicie el proceso de postulación oficial. 

A través de su Dirección de Transferencia y Desarrollo, la Vicerrectoría apoyará a los interesados/as en la postulación, en función de su área de impacto, nivel de desarrollo y resultados esperados, brindando además soporte sistemático en temas relacionados a la formulación, vinculación con empresas y postulación. 

Antecedentes 

En el sitio web de la convocatoria podrá encontrar las bases y formularios de la convocatoria anterior. 

Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC ya sea en calidad de beneficiaria principal, beneficiaria asociada o entidad asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión. 

Para consultas, comunicarse al e-mail: dtd@uc.cl