Inauguración del Biofab y nuevas instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación en Campus Lo Contador

Representantes de la Vicerrectoría de Investigación, junto al Decano de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla y los académicos Sebastián Rodríguez y Lina Cárdenasl, líderes del proyecto BioFab

El lunes 24 de junio se llevó a cabo la esperada inauguración del Biofab: Laboratorio de Biofabricación y las nuevas instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación en el Campus Lo Contador. Este evento marca un hito en la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en la Universidad Católica.

Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación, destacó en su discurso la importancia de este nuevo espacio para fomentar la investigación, la colaboración y la interdisciplina. “El Biofab no es solo un nuevo laboratorio. Es un espacio diseñado para que converjan áreas tan diversas como la biología, la biotecnología, el diseño, la arquitectura, la ingeniería y las artes”, señaló Bouchon. Este enfoque interdisciplinario es crucial para abordar los desafíos complejos de nuestro tiempo y desarrollar soluciones innovadoras que promuevan el bienestar y la sostenibilidad.

Las nuevas instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación buscan promover proyectos de innovación y transferencia de conocimiento con alumnos y académicos del Campus Lo Contador

El Biofab, proyecto liderado por los académicos de Diseño UC, Lina Cárdenas y Sebastián Rodríguez, busca impulsar la innovación e investigación, además de la colaboración con diferentes disciplinas y la conexión con socios estratégicos en el ámbito del diseño biobasado y el desarrollo de tecnologías para el bienestar.

La instancia, también contó con la presencia de Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Padre Osvaldo Fernández de Castro, el Director de Transferencia y Desarrollo UC, Álvaro Ossa y el Director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Ramón Molina.

Estas inauguraciones forman parte de un plan de inversión en equipamiento y capacitación que promueve el desarrollo de la investigación aplicada, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica en la Universidad Católica, en el marco del proyecto de Innovación en Educación Superior InES I+D, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Ver nota de Diseño UC