Iniciativas 2030 UC se reunen en encuentro de buenas prácticas
16 de Octubre de 2024.

16 de octubre de 2024

El pasado 16 de octubre de 2024 se realizó el Encuentro de Buenas Prácticas de las Iniciativas 2030 UC, un espacio destinado a compartir y sistematizar las experiencias de Ciencia 2030 UC, Ingeniería 2030 UC y Conocimientos 2030 UC.
Estas iniciativas se encargan de promover la ciencia, innovación y desarrollo al interior de la Universidad Católica, generando capital humano avanzado, fortaleciendo los programas curriculares, impulsando la transferencia tecnológica y promoviendo la inclusión de mujeres en las ciencias.

La actividad estuvo marcada por presentaciones grupales por parte de cada director de las iniciativas: Loreto Valenzuela (Ingeniería 2030), Mario Aranda (Ciencia 2030) y Patricio Lizama (Conocimientos 2030). Posteriormente, los asistentes mantuvieron un espacio de conversación grupal en donde se discutieron las posibles sinergias y mejoras compartidas.
Se espera que este espacio permita avanzar en el foertalecimiento de los programas, tanto de manera individual como colaborativa, al igual que fomentar la colaboración y el enfoque interdisciplinario de la UC en I+D.