Centro de Excelencia en Tecnologías de Información y Comunicaciones

Descripción

Inria está en Chile desde 2012 y trabaja en estrecha colaboración con académicos y empresas locales para enfrentar los desafíos de la transformación digital chilena de la ciencia, la sociedad y la economía. El Centro cuenta con el apoyo de CORFO.

Inria, el instituto francés de investigación en ciencias digitales, promueve la excelencia científica y la transferencia de tecnología para maximizar su impacto al enfrentar los desafíos de la informática y las matemáticas, a menudo en la interfaz de otras disciplinas y aplicadas a la salud, la energía, el medio ambiente, el clima, entre otras. Inria trabaja con muchas empresas y ha ayudado en la creación de más de 160 start-ups.

Instituciones que integran la alianza

Inria y Pontificia Universidad Católica de Chile

Líneas de Investigación