Arcontinuo: Controlador midi con sensibilidad personalizable

Descarga la ficha de esta tecnología
Imagen destacada

Resumen

El Arcontinuo es un instrumento musical diseñado para que cualquier persona pueda interpretar música electrónica de manera simple, sin necesidad de tener formación musical. Es un dispositivo portátil constituido por una superficie curva sensible al tacto, que proporciona un valor o nota musical dependiendo de la posición y la presión del dedo en su superficie.

Este dispositivo es capaz de incorporar gestos humanos naturales, permitiendo al músico un una ejecución más expresiva y una mayor conexión con la audiencia, por lo que da la posibilidad a música de llegar a un mayor nivel de expresividad musical en comparación a las interfaces electrónicas tradicionales.

Potenciales usos

Instrumento Musical

Estado de desarrollo

TRL3

Ventajas

Dispositivo intuitivo y ergonómico, permite tocar música sin tener conocimiento previo sobre instrumentos musicales y con mayor libertad de expresión.

Propiedad Intelectual

Solicitud de patente de invención PCT/CL2018/050069

Oportunidad

Oportunidad de colaboración para desarrollo de prototipos y su validación comercial.

Equipo de investigación

• Alvaro Sylleros, académico Escuela de Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.
  • Rodrigo Cádiz, académico Escuela de Ingeniería, Facultad de Ingeniería.

Descarga de documento

Ingresa tu email y se te enviará un link para descargar el documento