• Innovaciones UCkeyboard_arrow_right
  • Tecnologíaskeyboard_arrow_right

Manual para la participación de pacientes en toma de decisiones sobre cobertura en salud

Imagen destacada

Resumen

El Manual para la Participación de Pacientes en Toma de Decisiones sobre Cobertura en Salud es un insumo donde pacientes pueden informarse sobre cómo funciona el sistema de salud chileno y de qué forma ellos se pueden transformar en agentes activos en la toma de decisiones sobre cobertura en Chile.

El manual está estructurado en tres secciones: conceptos generales, la participación de pacientes en procesos de decisión de cobertura en Chile, y recomendaciones. Las tres secciones contienen un total de nueve capítulos, cada uno de los cuales finaliza con un resumen de los mensajes clave y un punteo de desafíos pendientes para el país.

Este documento nació de la adjudicación de un Proyecto Fonis en el contexto de una demanda social por mayor participación de pacientes en los procesos de decisiones que seleccionan medicamentos u otras tecnologías de salud para su financiamiento.

Ventajas

• Entrega herramientas a los pacientes para informarse sobre el funcionamiento del sistema de salud chileno
  • Incentiva la participación de los pacientes en la toma decisiones de cobertura de salud

Propiedad intelectual

Derechos Reservados, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo. Inscripción Nº 305.817.

Equipo de Investigación

• Manuel Espinoza, MD MSc PhD, Pontificia Universidad Católica de Chile