Sueñaletras: Software para enseñar a leer y escribir a niños sordos

Información bookCategoría
Descarga la ficha de esta tecnología
Imagen destacada

Resumen

Sueñaletras es una aplicación disponible para su descarga en línea diseñada como programa de apoyo a los docentes cuyo objetivo es enseñar a leer y escribir a niños sordos e hipoacúsicos de entre cuatro y diez años de edad.

Utiliza combinaciones de recursos que potencian la comprensión lectora; videos en lengua de señas, actividades dactilológicas y representación de lectura labial, soluciones que se presentan combinadas con textos.

Este software fue seleccionado como uno de los seis ganadores de la iniciativa WISE Awards 2011 entregada por Qatar Foundation, por ser considerado un proyecto educativo con un impacto destacado en la educación y la sociedad.

Potenciales usos

Recurso para el trabajo de Fundaciones, Instituciones de apoyo a niños con necesidades especiales.

Estado de desarrollo

TRL 7 – Se encuentra disponible en las versiones chilena, mexicana, uruguaya, costarricense, española, argentina, colombiana, catalana, ecuatoriana y panameña, todas ellas descargables para favorecer el uso autónomo sin necesidad de tener conexión a Internet.

Ventajas

Sueñaletras permite agregar nuevas palabras y sus correspondientes representaciones en los recursos antes mencionados.

Propiedad Intelectual

Registro de Derecho de Autor Nº 246.977

Oportunidad

Explorar otros países para lograr la traducción de SueñaLetras a otros idiomas.

Equipo de investigación

Ricardo Rosas, Ph.D. en Psicología, Universidad de Berlín, Alemania. Psicólogo y Licenciado en Psicología, P.Universidad Católica de Chile. Director del Centro

Descarga

Descarga el software aquí.

Tecnologías relacionadas

Imagen

ViDA: Modelo de Visita Domiciliaria Avanzada

Resumen ViDA es un modelo de Visita Domiciliaria (VD) avanzada apoyado por tecnología para fortalecer las intervenciones biopsicosociales con cuidadores de niños y niñas (0-6 años) que se atienden en el sistema de salud. Además se hace cargo de los problemas de gestión de la información, utilizando soluciones de e-health para registrar la visita en […]
close

Descarga de documento

Ingresa tu email y se te enviará un link para descargar el documento