Jefe de Propiedad Intelectual UC Chile visita Universidad Peruana Cayetano Heredia

4 de septiembre de 2024

Con el fin de fortalecer lazos de colaboración en cuanto a innovación y propiedad intelectual entre ambas instituciones, el jefe de Propiedad Intelectual UC Vicente Oviedo, visitó la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La visita de Oviedo, que tuvo lugar a mediados de agosto de 2024, contempló reuniones con equipos de unidades clave de la institución de educación superior peruana, para compartir buenas prácticas, analizar casos de éxito y discutir los desafíos comunes en la gestión de propiedad intelectual y comercialización de innovaciones.

El Jefe de Propiedad Intelectual UC, también, lideró una charla virtual titulada “¡Crea y patenta! Cómo convertir ideas en éxitos comerciales”, la cual estuvo dirigida a inventores, investigadores y gestores de innovación de Cayetano.

La visita de Vicente Oviedo finalizó con un recorrido por las instalaciones de la universidad, en donde conoció el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción, el Laboratorio de Prototipado y el Laboratorio de Tejidos, en donde pudo evidenciar las capacidades técnicas y el entorno de innovación de Cayetano Heredia, destacando los recursos disponibles para impulsar la investigación y el emprendimiento.