• Iniciokeyboard_arrow_right
  • Actualidadkeyboard_arrow_right
  • Noticiaskeyboard_arrow_right
  • Juegos, talleres e investigaciones se reúnen en el Festival de Juego y Aprendizaje en la UC 2024

Juegos, talleres e investigaciones se reúnen en el Festival de Juego y Aprendizaje en la UC 2024

16 de Diciembre de 2024.


Imagen

Más de 150 personas se reunieron el pasado 11 de diciembre de 2024 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en una fiesta dedicada a promover las metodologías y recursos lúdicos para el aprendizaje en sus distintos niveles.

Por tercer año consecutivo, EduLab UC, el laboratorio de innovación en educación de la Universidad Católica, realizó el Festival de Juego y Aprendizaje en la UC, evento que reúne a académicos, investigadores, estudiantes y a toda la comunidad para jugar, compartir experiencias y aprender más acerca de las potencialidades que tiene el juego para promover el aprendizaje. 

El evento inició con una charla magistral titulada ‘¿En serio se pueden validar?’, dirigida por Pablo Escobar, investigador asociado del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC).  

Posterior a la charla inaugural, se llevó a cabo un panel de conversación sobre los desafíos y oportunidades del juego para el aprendizaje, con la participación de Javiera Sánchez, coordinadora de innovación educativa del Centro de Innovación del Ministerio de Educación; Bárbara Santibáñez, jefa de proyectos de aula de reingreso de Fundación Súmate; Daniel Barría, director del Observatorio del Juego; y Jaime Balladares, académico de la Facultad de Educación UC. 

Posterior a la charla inaugural, se llevó a cabo un panel de conversación sobre los desafíos y oportunidades del juego para el aprendizaje, con la participación de Javiera Sánchez, coordinadora de innovación educativa del Centro de Innovación del Ministerio de Educación; Bárbara Santibáñez, jefa de proyectos de aula de reingreso de Fundación Súmate; Daniel Barría, director del Observatorio del Juego; y Jaime Balladares, académico de la Facultad de Educación UC. 

Leer noticia completa en edulab.uc.cl