Séptima versión del Summer School capacita a 20 profesionales en tranferencia tecnológica
Con un programa presencial de dos días, finalizó el curso de formación profesional From University to Industry Summer School, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Universidad de Cambridge.
Una nueva generación de 20 profesionales provenientes de instituciones educativas de todo el país, participó en la séptima versión del programa From University to Industry Summer School, curso de formación que ofrece un espacio de aprendizaje en cuanto a gestión de la innovación, vinculación universidad-empresa y transferencia tecnológica.
Este programa, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Universidad de Cambridge, se divide en un programa presencial y uno virtual, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y adaptable al ritmo de trabajo de las y los profesionales que participan en éste.
El programa virtual del From University to Industry Summer School constó de seis sesiones teórico-prácticas, lideradas por profesinales de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Cambridge y el estudio de abogados Carey.
El curso presencial, en tanto, se desarrolló en una jornada de dos días en la ciudad de Santiago de Chile, teniendo como punto de partida el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en donde los alumnos pudieron conocer más acerca del ecosistema de innovación de la Universidad Católica y establecer contactos estratégicos del ecosistema de innovación.
El primer día de trabajo finalizó con un evento de vinculación y camaradería en el Edificio Costanera Center, específicamente en las oficinas de Globant, empresa líder en el rubro de las tecnologías de información.
El segundo día del curso presencial se llevó a cabo en los espacios del Estudio Carey, localizado en la Torre Titanium, espacio en el que las y los estudiantes tuvieron una inmersión en los desafíos de la innovación desde la perspectiva legal, junto con disfrutar de dos paneles de conversación junto a startups de base científico-tecnológica e inversionistas del rubro.