6 equipos fueron seleccionados en la primera fase de Global 2019

Este 14 de diciembre se anunciaron los 6 equipos declarados admisibles para la primera fase del programa Global 2019, provenientes de las facultades de Medicina, Ingeniería, Artes, Ciencias Sociales, y de la facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

El programa tiene una duración de 10 meses y busca generar capacidades de transferencia y emprendimiento en equipos de académicos UC que quieran insertar sus resultados de investigación aplicada en mercados globales, culminando con un viaje a Boston, EEUU.

Este año por primera vez se desarrollará un BootCamp en los días 10 y 11 de enero, instancia en la que los seleccionados tendrán una capacitación intensiva para potenciar las presentaciones de sus proyectos. Luego de esto, cada equipo presentará un Pitch a un comité de expertos, quienes elegirán a los ganadores que realizarán la pasantía en Boston.

Los equipos seleccionados son:

• “Industrial Solutions for Operational Vibration and Earthquake Protection”, José Luis Almazán y Sergio Reyes.
  • “Paul Cook”, Tomás Vivanco y María Teresita Larraín.
  • “Arcontinuo: el instrumento del cambio”, Rodrigo Cádiz y Álvaro Sylleros.
  • “Geodbone, una nueva alternativa para el tratamiento de defectos óseos”, Alex Vargas y José Tomás Egaña.
  • “MedicineHub UC”, Andrés Neyem y Denise Montt.
  • Prototipo ViDA, apoyado por tecnología, para investigaciones en domicilio en Atención Primaria de Salud”, Marcela Aracena e Isabella Stranger.

Calendario de actividades

• El 14 de 14 de Diciembre de 2018: Comunicación equipos seleccionados para primera fase.
  • 10-11 de Enero de 2019: BootCamp
  • 14 de Marzo de 2019: Presentación PITCH para paso a segunda fase.
  • 01 de Abril de 2019: Comunicación equipos seleccionados para segunda fase.
  • 06-19 de Julio de 2019: Viaje a Boston
  • 24 de Octubre de 2019: Cierre de Global V y lanzamiento Global VI.