8 mil inscritos en Curso Online UC de “Transferencia tecnológica”

Lunes, 6 de julio de 2020

Del total de inscritos, el 40% son de Chile, mientras que el 60% proviene de otros 42 países. Más de la mitad de los alumnos han señalado que consiguieron un beneficio tangible en su carrera profesional o un ascenso gracias al primer curso on-line gratuito y en español sobre esta temática.

Durante los últimos cuatro meses el curso online “Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado” ha tenido un gran incremento en sus inscripciones y cursantes. Este MOOC (curso en línea masivo y abierto, según las siglas en inglés) desarrollado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con el respaldo de UC Online y con la certificación de Coursera.

El curso busca ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios, que impacten en la calidad de vida de las personas mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica.

El programa, 100% online y gratuito, se realiza a través de la plataforma Coursera, con videos expositivos, animaciones y testimonios. Cada uno de los 4 módulos tiene evaluaciones formativas y cuestionarios finales. Adicionalmente los estudiantes tienen acceso a un foro por módulo para aclarar dudas y compartir experiencias. El curso está diseñado para ser tomado en cuatro semanas.

Los alumnos que han tomado el curso han valorado el programa con 4,8 estrellas de 5. La mitad de los estudiantes comenzó una nueva carrera después de completar este curso; el 50% consiguió un beneficio tangible en su carrera profesional gracias a este curso, mientras que el 17% obtuvo un aumento de sueldo o ascenso.

Existe la opción de obtener una certificación mediante pago a través de Coursera y si eres académico o alumno de la Universidad de Los Andes de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile o el Tecnológico de Monterrey, podrás recibir gratis la certificación del MOOC, gracias a la alianza de colaboración La Triada, firmado por las tres universidades latinoamericanas.

Comentarios de los alumnos

Raul O.M.

“Excelente curso. Los vídeos de apoyo muy claros, los documentos de bibliografía muy útiles y las tareas y quiz ayudan de muy buena forma a validar lo aprendido”

Ana María S.V.